Binic es una compacta y simpática lámpara de mesa –mide 14 x 20 h cm-, creada por la diseñadora francesa Ionna Vautrin para la firma Foscarini. Un diseño que encierra, como casi todo buen diseño, una pequeña historia: Binic es el nombre de un faro de la costa de Bretaña, la región de origen de Vautrin. La importancia que el mar tiene en su tierra influyó también en ella y cuando Foscarini le pidió que diseñara una pequeña y colorista lámpara de mesa buscó inspiración en las mangas de aspiración de viento de los barcos: un objeto que ha despertado en ella siempre una gran curiosidad y que ha materializado en esta personalísima pieza.
En consonancia con su atractivo diseño, con base de ABS y proyector de policarbonato, Binic está disponible en un carrusel de seis colores (blanco, verde, amaranto, naranja, azul petróleo y gris), que la convierten en una pieza autocombinable para conseguir un efecto especial.
Nacida en Francia en el año 1979, Ionna Vautrin se licenció en la Escuela de Diseño de Nantes Atlantique en el año 2002. Sucesivamente colaboró con Camper en España y trabajó en los estudios de George J. Sowden en Italia y de Ronan & Erwan Bouroullec en Francia. Al mismo tiempo desarrolló algunos proyectos con diversas empresas de diseño de forma autónoma: primero con Industreal en Milán, luego con la Galería Tools de París y a partir del 2010 con Foscarini. Actualmente, vive y trabaja en París.
Foscarini es una firma italiana de reconocido prestigio en el mundo de la iluminación, cuyo catálogo nace de la colaboración con grandes maestros y jóvenes talentos del diseño internacional. Cuenta con una sólida red de distribución con más de 2.500 puntos de venta multimarca en 50 países. En 2009, lanzó la colección “Successfull Living from Diesel with Foscarini”, fruto de la colaboración con Diesel, marca de ropa y complementos líder a nivel internacional con la intención de conquistar a un público nuevo.
Información e imágenes en Foscarini