Phoenix Design ha diseñado para la firma Kaldewei esta bañera que permite disfrutar de los beneficios de la flotaterapia, una técnica que consiste en flotar libremente como en el mar, obteniendo beneficios físicos y mentales. Gracias a las generosas dimensiones (200 x 100 cm) de Bassino, una persona puede estirarse y relajarse mientras flota en el agua caliente.
La bañera se entrega con una almohadilla de relax que pemite apoyar la cabeza y la nuca, y se encarga de que el rostro se mantenga por encima del nivel del agua de la bañera de 35,5 cm de profundidad. Además tiene una serie de complementos tales como una robusta bandeja que puede servir de almacenaje y de asiento opcional, o una tumbona de relax que tapa la bañera para poder tumbarse sobre ella.
Fotografía: Stella Rotger
Al igual que otros productos de esta empresa alemana, Bassino está fabricada en acero esmaltado de 3,5 mm de espesor con un acabado de fácil limpieza. Puede instalarse de forma independiente, a pared o en esquina, y dispone de paneles decorativos.
Kaldewei es una consolidada firma alemana de duchas y bañeras fabricadas en acero esmaltado, fundada en 1918. En su historia figuran las primeras bañeras en acero de colocación exenta (1934) y las primeras que se fabricaron en una sola pieza (1957). A mediados de la década de los setenta, comenzó su colaboración con conocidos diseñadores, un paso que significó la inclusión de modernos modelos y, simultáneamente la conquista de un nuevo mercado. Actualmente, sus productos fabricados en la localidad de Ahlen son líderes en el mercado alemán y se exportan a todo el mundo.
Información e imágenes facilitadas por Kaldewei