La rehabilitación integral llevada a cabo por el Estudio de Arquitectura GCA ha dado como resultado una sorprendente propuesta en un entorno tan definido como el Barrio Gótico de Barcelona: un hotel joven de estética minimalista, que emana naturalidad. El Hotel Denit, perteneciente al Majestic Hotel Group, ocupa la que fue una antigua finca de los años 50, muy cerca de la que posiblemente es la calle más transitada de la capital catalana, las Ramblas.
.
Su diseño nace del concepto de un “low cost” de gran calidad, con criterios de funcionalidad, simplicidad y dinamismo. Se parte de un lenguaje sencillo, austero y neutro. En sus 2500 m2 se utilizan pocos materiales pero luminosos y naturales, para dar aspecto de sencillez y amplitud a las prácticas y acogedoras habitaciones, características que se extrapolan a las zonas comunes como el vestíbulo o el comedor.
.
Todo el hotel respira el mismo ambiente y el mismo criterio de diseño: un estilo luminoso y minimalista, con un marcado protagonismo del color blanco y una estudiada distribución del espacio. Su estética de vanguardia se complementa con el mobiliario elegido para decorar las habitaciones y zonas comunes: lámparas de Louis Poulsen y Foscarini, sillones de Vitra y Zanotta, sofás de De Padova o butacas de Fritz Hansen, entre otras firmas de prestigio internacional.
.
El mobiliario se complementa con detalles como las fotografías del artista Carles Roig, que se han colocado sobre los cabezales de las camas y que reproducen originales imágenes de peces sobre un fondo de madera. O en el comedor, que también se utiliza como sala multifuncional para acoger pequeñas reuniones o encuentros profesionales, llama la atención la insólita escultura del artista Xavier Escribá que preside la pared frontal y que imprime vitalidad y color a la sala.