El Corian es un avanzado material para superficies utilizado en una amplia gama de segmentos (hogar, contract, sanidad, hostelería, iluminación, objetos decorativos,...) Entre sus características figuran la ausencia de poros, su resistencia a las manchas, su fácil limpieza y el poder repararse. A nivel estético, está disponible en 100 colores estandard y puede adoptar infinidad de formas.
FIBONACCI: la forma del panel está estrechamente vinculada a la espiral de Fibonacci, los cuadrados construidos sobre ella y el rectángulo medio resultante. Cada cuadro se transforma en una celda del parámetro con una altura máxima variable, ángulo en disminución y tamaño de apertura. Como resultado, los cuadrados materializan la secuencia proporcional de Fibonacci en la forma fina del panel. Medidas: 2400 mm (L) x 700 mm (h).
GAUSS: la forma del panel es el resultado de la subdivisión del mismo en un número variable de celdas. Cada una de ellas está pensada como un diagrama compuesto por dos formas modulares. La apertura originada por estas formas se rige por los valores de una curva de Gauss totalmente controlada. Una de estas formas sirve para crear una especie de bolsillo. Medidas: 2400 mm (L) x 700 mm (h).
MOIRÉ: la forma del panel es el resultado de un proceso de subdivisión del mismo en un número variable de franjas. La distancia del centro de cada franja desde un hipotético punto de atracción gobierna la altura y la desviación de la curva sinusoidal generada. El resultado de los efectos ópticos de la onda determina una especie de efecto Moiré en la superficie del panel. Medidas: 2400 mm (L) x 700 mm (h).
VORONOI: la forma del panel es el resultado de un diagrama de Voronoi, basado en una matriz de puntos subdivisión de una espiral. Cada límite Voronoi de una celda genera otra placa y una curva interpolada desplazada a una curva paramétrica. De modo que el contorno de Voronoi original de la celda y las curvas son la base de un operacional parcheado que proporciona un mosaico de celdas característico. Medidas: 2400 (L) x 700 mm (h).
FOURIER: la forma del panel es el resultado de un proceso de subdivisión de la superficie en bandas o cintas de altura variable y aleatoria. Cada cinta se caracteriza por una trayectoria sinusoidal específica, basada en una distancia de longitud y altura aleatoria. El panel parece finalmente el resultado de la aplicación de fuertes vibraciones que sacuden la superficie. Medidas: 2400 mm (L) x 700 mm (h).
Información e imágenes facilitadas por DuPont Corian