LV.06 es un flexible y versátil programa de mobiliario de oficina, diseñado por Jon Santacoloma (Ideilan Design) para la firma de muebles de oficina Laster. Dirigido a empresas en las que son necesarios continuos cambios y adaptaciones de la forma de trabajo, es el propio mobiliario el que facilita también esta adaptación al cambio. Estas modificaciones son posibles gracias a las ventajas que presenta la serie ya que sin requerir mano de obra especializada es posible moverlo y adecuarlo a las diferentes necesidades del momento.
Además, no utiliza tornillos por lo que el montaje se facilita todavía más. Dispone de una bandeja intermedia que soluciona en gran medida el problema del cableado existente en las organizaciones y mejora el acceso para los usuarios, obteniendo como resultado un producto con una mejora ergonómica importante.
Economista y diseñador industrial, Jon Santacoloma es el fundador del estudio de diseño Ideilan Design, llevando a cabo numerosos proyectos para empresas y entidades públicas, entre las que cabe mencionar a B.Lux, ThyssenKrupp, Magefesa, Solac, Metro Bilbao o el Gobierno Vasco, así como diversas empresas y centros tecnológicos en Castilla-León, Galicia, Cantabria y Asturias.
Santacoloma combina su faceta de diseñador con la de profesor en la Universidad de Deusto (UD), la Universidad de Mondragón (UM) y como examinador externo de la Universidad de Gales (UoW). Recientemente, ha recibido varios galardones entre los que destacan el Gold Award en los Sparkawards de Nueva York 2010 o la mención de honor en los Red Dot Design Awards 2008.
Dedicada al diseño y la fabricación de mobiliario de oficina, la empresa española Laster nace en el año 1964 con un producto bastante diferente como son los compases y tiralíneas. Una gama que se ampliaría, una década después, con mesas y tecnígrafos de dibujo. Con la llegada de los 80 y el auge de la informática, se apostó por el diseño, fabricación y comercialización de mobiliario auxiliar para organización de oficinas.
En 1990, Laster se convierte en pionera en la creación de carros para equipos informáticos, con una ergonomía acorde con las nuevas maneras de entender el trabajo. Se consiguen premios importantes como el otorgado a la línea modular de mobiliario para informática "Laster Hard". Ya en el 2009, la preocupación por mejorar y actualizar sus productos ha potenciado el departamento de diseño e incluso la contratación de diseñadores externos.