City, by Alfredo Zengiaro
City ha sido creada para los ambientes más minimalistas, con un diseño que ensalza los volúmenes rigurosos de líneas rectas. Sus columnas alcanzan los 267 cm de altura y las nuevas columnas con puertas entrantes permiten un mejor aprovechamiento del espacio con huecos concebidos especialmente para contener electrodomésticos, convertirse en una vinacoteca o almacenar cualquier tipo de objetos.
Cherry, by Alfredo Zengiaro
Esta segunda colección, muestra la elegancia de la madera de roble combinada con los colores y acabados más vanguardistas. El elemento gráfico y distintivo de Cherry es el tirador, que se presenta en diferentes versiones que permiten que se integre con el acabado de la puerta o busque un claro contraste. Se presenta en dos medidas: 18 y 36 cm.
Cherry está disponible con acabado de madera de roble en tonos gris plomo, ceniza y blanco. Al igual que City, los lacados brillantes pueden combinarse con los nuevos colores capuchino, rojo cereza, azul grisáceo y blanco nieve.
Alfredo Zengiaro nace en Vicenza, en 1957, y se licencia en Venecia en Arquitectura en 1984. Desde este mismo años hasta 1988, es responsable del sector de Investigación y Desarrollo para las famosas marcas de cocinas como Arclinea y Aiko. Vive y trabaja en Vicenza, donde ejecuta trabajos en diferentes campos relacionados con la arquitectura y el diseño. La relación de colaboración con la marca Febal comienza en 1995, contribuyendo a lo largo de los años a la renovación total de los modelos y dirigiendo el diseño de prácticamente la totalidad de las cocinas hacia un estilo moderno.
Febal lleva más de medio siglo siendo una de las empresas más significativas del sector de la creación, producción y comercialización de mobiliario de cocina. La sede general de la empresa está asentada en Montelabbate, en la provincia italiana de Pésaro. La sociedad, que desde 2009 forma parte del grupo Colombini, opera a través de las marcas Febal y Rossana, tanto en Italia como en el extranjero. A lo largo de su historia, destacan la cocina Bella, en los 70; la cocina Allegra, de principios de los 80; la Nonna Berta, a finales de los 80 y principios de los 90, y la cocina Flipper de los 90.