La historia del diseño demuestra que los objetos más sencillos perduran en el tiempo, ajenos a modas y tendencias. Así surge la nueva lámpara de suspensión de Estiluz, Linier, cuyo diseño radica en la búsqueda de conceptos sencillos envueltos en materiales de vanguardia.
.
Estéticamente, uno de los rasgos más destacables es la unión entre el cable y la lámpara. Los diseñadores quisieron enfatizar este detalle, convirtiéndolo en el sello de identidad de la luminaria: "como si alguien hubiera tirado de la lámpara hasta generar el hilo eléctrico produciendo una deformación en el cuerpo de la misma".
.
Este detalle tiene una clara funcionalidad, ya que resuelve el problema de cable ya que el usuario puede colocar el florón donde desee, al margen de la ubicación de la lámpara.
.
Linier está disponible en rojo, blanco brillante y negro goma. Medidas: 927 mm x 72 mm. Altura mínima: 708 mm. Altura máxima: 2100 mm. Fluorescente: T5 1x39W.
El estudio guimeràicinca, formado por Oriol Guimerà (Barcelona 1972) y Joan Cinca (Barcelona 1974), nace en 2004. Oriol, diseñador de producto y Joan, que empezó su trayectoria profesional en el mundo de la automoción y el diseño, comenzaron una estrecha colaboración que les ha permitido trabajar para empresas como Estiluz, Santa & Cole, Grupo Kettal, Simon Lighting, Mago Urban, Cata, Fugar, Sunred, Arlex o Rafemar.
Algunos de sus objetos han sido premiados o seleccionados por AdiFad, el Centro Pompidou de París, el Museo del Diseño de Barcelona, la Sociedad Tecnológica del Automóvil, Offjetos o 300% Pure Spanish Design en la Exposición Universal de Japón.
Ahora han creado su propia firma, guimeràicinca, que les define como lo que son: dos diseñadores que se complementan el uno al otro con resultados efectivos a base de contención formal, pero con detalles extremos que provocan en el usuario una segunda lectura de sus objetos.
.
Información e imágenes facilitadas por Estiluz