¿Pero cómo se crean estas tendencias? Anualmente el Centro Estético del Color de Akzo Nobel, grupo al que pertenece la firma Bruguer, reúne a un grupo internacional de diseñadores textiles, interioristas, decoradores y arquitectos, todos con algo en común: su pasión por el color. Este grupo es el Analogue Group, cuyos miembros comparten sus ideas sobre cómo evolucionan las tendencias en la sociedad, la arquitectura, el diseño y el arte. Sus reflexiones e investigaciones se reflejan en el Colour Envelope-Colour Futures.
Los profesionales del Analogue Group compartieron un año más sus puntos de vista, comentarios, reflexiones y creencias sobre la vida y el mundo. Para el 2010 el tema central, el eje vertebrador que este grupo multidisciplinar ha extraído es "Reclaim", que supone una reivindicación de la individualidad.
La calidad de vida actualmente tiene una importancia suprema y cada tendencia (Silent Space, Fluid Fantasy, Basic Beliefs, Free Spirit y Sweet Memory) explora un aspecto de ello: la serenidad, la innovación, la individualidad, el optimismo y la confianza.
Información e imágenes facilitadas por Bruguer